Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si quieres conseguir una comunidad de seguidores que interactuen en tus redes sociales, puedes utilizar otras vías como pueden ser los concursos  en Social Media.

El saber crear promociones y concursos en Social Media, es un factor decisivo para aumentar seguidores hacia tu Farmacia. Regalar algo para generar interés y aumentar así tus clientes es hoy por hoy una de las herramientas de marketing online que más se utilizan en todos los sectores. Se puede optar por varias vías, Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. Muchos de estos canales sociales nos permiten la creación de promociones y concursos directamente desde sus muros, aunque se pueden utilizar aplicaciones externas que están destinadas a ellos. Dentro de las promociones que se pueden realizar puedes elegir entre sorteos, concursos de fotografía, concursos de vídeo, cupones descuentos, ofertas, etc… todas te ayudarán para provocar un efecto viral de tu página web es importante una buena estrategia.

Pasos para  crear concursos en Social Media efectivos:

  • El concurso debe ser interesante para obtener el éxito deseado, sino podemos perder interés por parte de nuestro público. Si vas a realizar un concurso donde el finalista puede obtener un regalo, que éste sea algo llamativo para los usuarios, de esta forma conseguirás más seguidores.
  • Lo que más interesa es conseguir seguidores. Se puede crear un concurso donde el ganador sea el que más invitaciones a amigos haya logrado. Cuando los usuarios concursan, se comparten estas acciones en su muro lo que  genera tráfico de visitas a la página web.
  •  Las bases y condiciones del concurso deben estar bien especificadas. De esta manera fomentas el branding  y aportarás confianza a los usuarios. Explica bien la forma de participar, los requisitos que se deben cumplir tanto para participar en el concurso como la entrega del premio, la duración etc.

Siguiendo estas pautas conseguiras crear concursos en Social Media de calidad y  resultados.