Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 43% de las farmacias comunitarias españolas tienen un perfil creado en Facebook, el 31% lo tiene en Twitter mientras que tan sólo un 19% dispone de tienda online. Las principales redes sociales que eligen los farmacéuticos para darse a conocer y comunicarse con su público son:

  • Facebook con un 43,7% del total,
  • Twitter con 31,72%,
  • Pinterest con 11.75%,
  • YouTube un 10,08% y
  • Google+ con un 5,99%.

Además  el 23,12% de las farmacias que disponen de página web gestionan un blog.

La farmacia se debe a sus clientes, es imprescindible monitorizar y saber estar donde se mueven tus clientes.

Además de las redes sociales, es primordial que la farmacia disponga de página web. Si tenemos presencia en redes sociales, nuestras publicaciones tienen que ir acompañadas de enlaces a nuestra web, de esta manera el cliente pueda conocernos y acceder a la información de nuestros productos y servicios , e incluso, que el cliente pueda realizar la compra online. De lo que se trata es de generar conversiones  a tu página web.

La potencia de las redes sociales es cada vez mayor, por lo que es importante que se incluyan dentro de un plan de marketing online de la farmacia. A la hora de desarrollar el plan de marketing online para social media es aconsejable tener claro en que redes sociales debemos estar, y sobre todo tener claro si las podemos gestionar, es preferible estar en dos y bien gestionadas que en muchas y no gestionar bien ninguna.

Las redes sociales más interesantes para la farmacia online:

  •  Facebook. Es la red social por excelencia, importante crear una página y no un perfil personal. En Facebook se habla de salud, se hacen recomendaciones y se comparte información. Está considerada una red de amig@s, no tanto de seguidores, el boca a boca se realiza en Facebook.
  • Twitter. La gran ventaja  es el uso del hashtag (la almohadilla #) y sirve para ubicar de fácilmente los mensajes de los usuarios. Se considera como una red social de seguidores. Sus mensajes (140 caracteres) lo hacen más dinámico.
  • Google +, es importante para el posicionamiento  ya que es la red social de Google, el buscador más utilizado por los internautas. El contenido que se publica queda indexado por Google con lo cual nos ayudará a aumentar nuestro tráfico de visitas.
  • Instagram. la red social de imágenes que cada vez va teniendo más adeptos.